| Raymond Fernández y Martha Beck - Pareja Asesina
Los estudios psicológicos realizados para comprender el pensamiento homicida de los asesinos en serie, han revelado que este comportamiento psicópata es más frecuente en personas solitarias, la soledad además les protege de que sus más cercanos descubran sus comportamientos anómalos y en su soledad pueden actuar sin levantar sospechas.
|
Raymond Fernández
| Raymond Fernandez recibió un fuerte golpe en la cabeza. |
En la cárcel tuvo como compañero de celda un haitiano que lo introdujo en el mundo de los rituales de magia negra y vudú. Fernández comenzó a creer que tenía un poder que lo hacía irresistible a las mujeres.
|
Martha fue violada por su hermano cuando tenía 13 años. | Martha Beck
|
Inventó una historia convincente para justificar su embarazo. Mostraba a todos su anillo de bodas y aseguraba haberse casado en California con un oficial de la marina que pronto regresaría del Pacífico. El “esposo” de Martha jamás regresó y ella se las ingenió para recibir un telegrama informándole sobre su muerte en alta mar.
|
Macabro Romance
| Martha se hacía pasar por la hermana de Raymond frente a las víctimas. |
Martha estaba sorprendida por su suerte al recibir un hombre tan guapo, después de la estación fueron a su casa. Para Raymond esto era un trabajo y no le importaba si su víctima era gorda, flaca, joven o vieja, el único requisito importante para él era que tuviera bienes o dinero que poder robar. La pareja tuvo relaciones por varios días, cuando Fernández se dio cuenta que Martha no tenía dinero se fue diciendo que debía atender negocios en Nueva York, pero que volvería o enviaría dinero para volver a juntarse.
|
Esther Henne, escapó. | Víctimas de su Soledad
|
Martha actuó como la hermana de Fernández e hizo todo lo posible para que la pareja no consume su matrimonio, hasta el punto de dormir con ellos en la misma cama. Cuando Myrtle se quejó de esto, Raymond le dio una fuerte dosis de drogas que la indujeron a un profundo sueño. Fernández con la ayuda de Beck subieron a Myrtle a un autobús con destino a Arkansas, inconsciente fue bajada del bus por la policía. La mujer falleció al día siguiente por una sobredosis.
| Myrtle Young, murió de una sobredosis por las drogas administradas por la pareja de asesinos. |
Al día siguiente, él apareció en la puerta de Janet con un racimo de flores, la viuda Fey era una mujer muy católica y tardó varios días en convencerla de que sus intenciones eran honorables. Cuando el "trabajo· estaba hecho, Fernández presentó a Martha como su hermana y después de pasear por la ciudad y almnorzar Fernández le propuso matrimonio, Janet aceptó. Pronto hicieron planes para mudarse a Long Island y llegar a un departamento que Martha había alquilado. Durante la primera semana de enero de 1949, Janet visitó varios bancos para limpiar sus cuentas, acumulando alrededor de $6,000 en cheques y efectivo.
|
Janet Fey, asesinada a martillazos por Martha. | El 4 de enero de 1949, Fernández, Beck y Janet Fay condujeron hasta Long Island, después de cenar Raymond se fue a dormir dejando a las dos mujeres solas. No se sabe que sucedió entre ellas, pero así empezó el odio de Martha hacia su "suplente" en la cama. Esa misma noche Martha entró a la habitación y vio a ambos desnudos, entró en cólera por celos.
|
En este tiempo la pareja viajó al oeste, a Grand Rapids, Michigan, el hogar de su siguiente víctima. Una joven viuda llamada Delphine Downing de 41 años de edad que tenía una hija de 2 años, Rainelle. Delphine también conocía a Raymond como “Charles Martin”. A finales de enero se conocieron en el Centro Byron, Dhelpine estaba sorprendida de conocer Fernández y no le importó mucho que este trajera a su “hermana”. La viuda veía a Raymond como un buen pretendiente, debido a sus buenos modales y excelente trato con su hija. Antes de acabar el mes, estaban teniendo relaciones. |
Pero la felicidad de Delphine no duró mucho, una mañana entró al baño y vio a Raymond sin su peluca y también la horrible cicatriz en su cabeza, pronto la mujer histérica lo acusó de fraude. Fernández trató de calmarla con su encanto, cuando eso no funcionó Martha le recomendó unas pastillas para dormir. Una vez que Delphine estaba dormida, Rainelle comenzó a llorar mucho, Beck desesperada agarró la niña por el cuello y la estranguló hasta que se desmayo.
| Baúl enterrado en el cual ocultaron el cadáver de Janet Fey. |
Al poco tiempo Raymond cavaba una tumba más pequeña a lado de Delphine. En los días siguientes la pareja cobró todos los cheques que encontraron de Delphine y saquearon la casa de todos los objetos de valor que encontraron. Finalmente con todo preparado para la huída la pareja optó por ir al cine. A la mañana siguiente cuando estaban a punto de salir, Raymond atendió la puerta y se encontró con dos serios policías. Gracias a vecinos preocupados el terrible dúo fue arrestado el 28 de febrero de 1949. |
Casa donde Raymond y Martha asesinaron a Delphine y su hija de dos años, Rainelle. | Un Final poco Romántico
|
En el juicio se mostraron fuertes evidencias sobre los asesinatos, también asistieron amigos y familiares de las víctimas, en especial de parte de Janet Fay. Fernández, frente a la corte aceptó toda la culpa de sus crímenes a cambio del bienestar de Martha. El 22 de agosto de 1949, el juez Ferdinand Pecora sentenció a la pareja a morir en la silla eléctrica el 10 de octubre del mismo año.
Al cabo de una hora la pareja estaba en camino a la prisión de Sing Sing, cerca del río Hudson. En la cárcel Martha hizo una lista de visitantes permitidos, la que incluía a su ex esposo Alfred Beck, su hermano y 3 hermanas, también añadió a su hijo Anthony de 4 años y a Willa Dean de 5 años de edad. No los había visto desde que los abandonó en las oficinas del “Salvation Army”. Por su parte Fernández le escribió una carta a su esposa Encarnación Robles, quien le respondió deseándole lo mejor. Raymond y Martha se reconciliaron por medio de cartas en prisión. Después de varias apelaciones la fecha de ejecución se prolongó hasta el 8 de marzo de 1951. Martha Beck se convirtió en la sexta mujer en ser ejecutada en el estado de Nueva York durante el siglo XX. La última comida de Martha consistió en pollo frito, sin alas, patatas a la francesa y una ensalada de lechuga y tomate. Fernández ordenó una tortilla con cebolla, patatas fritas, chocolate y un habano cubano. Finalmente Martha le envió a Raymond una carta profesándole su amor, ante esto él respondió que estaba listo para morir y que era la mejor carta que había recibido. A las 11 de la noche, Raymond Martínez Fernández fue ejecutado en la silla eléctrica, sus últimas palabras fue un alarido que declaraba su amor por Martha. Cuando fue el turno de Beck, ella tuvo problemas para acomodarse en la silla, aunque no dijo sus últimas palabras, en silencio su boca dijo la frase “adiós”. A las 11:24 pm Martha Beck Seabrook falleció, terminando con aquella macabra historia de amor. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario